Instalación de paneles solares fotovoltaicos en el Ayuntamiento de Guadahortuna

El Ayuntamiento de Guadahortuna ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el proyecto “Consistorio Ayuntamiento de Guadahortuna”, consistente en la instalación de paneles solares fotovoltaicos destinados al autoconsumo eléctrico del edificio municipal.

El objetivo principal de esta actuación es impulsar la eficiencia energética, reducir el consumo eléctrico procedente de fuentes no renovables y avanzar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Con esta intervención se consigue disminuir la huella de carbono, reducir costes energéticos municipales y promover el uso de energías limpias en Guadahortuna, contribuyendo a la transición ecológica.

Esta operación se enmarca en el programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía y con el apoyo financiero del IDAE